Consejo Español de Hipoteca Inversa

El Consejo Español de Hipoteca Inversa es una asociación sin ánimo de lucro los siguientes objetivos, valores y actividades:

Objetivos

CEHI-1

Promover el desarrollo de un mercado de hipotecas inversas en España. mediante procedimientos de contratación Seguros, Transparentes y Responsables (S.T.R.).

CEHI-2

Promover el desarrollo de un mercado de hipotecas inversas en España mediante un asesoramiento profesional, experto y especializado.

CEHI-3

Promover y fomentar el dialogo entre la Industria y las Instituciones implicadas para conseguir los puntos 1 y 2 anteriores.

CEHI-4

Divulgar y dar a conocer a la sociedad en general y a los potenciales usuarios en particular el producto de hipoteca inversa para procurar un acceso fácil, asesorado y fiable a los usuarios.

CEHI-5

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años y dependientes en España. (Según establece el preámbulo de la Ley 41/2007).

CEHI-6

Fomentar el intercambio de informaciones y experiencias entre todos los asociados.

CEHI-7

Distinguir, difundir y valorar las mejores prácticas, iniciativas o proyectos en materia de hipoteca inversa.

CEHI-8

Operar de forma independiente, representativa y especializada, desarrollando, difundiendo y promoviendo el producto de hipoteca inversa.

CEHI-9

Establecer un código de conducta y deontológico de cumplimiento obligatorio para los asociados que suscriban, comercialicen, intermedien, asesoren, tramiten o formalicen el producto de hipoteca inversa.

Valores

CEHI-valores-1

La excelencia, responsabilidad, transparencia y honestidad en el desempeño de su gobierno, gestión y actividades.

CEHI-valores-2

Agilidad y adaptación al mercado y al cliente como uno de los elementos básicos del desarrollo de las mejores prácticas en el mercado que nos ocupa.

CEHI-valores-3

Colaboración y generosidad entre sus miembros: el respaldo y promoción del intercambio de información, conocimiento y experiencias como valor enriquecedor de todos los miembros de este sector profesional.

CEHI-valores-4

Independencia: la gestión y actividad de la Asociación no estarán condicionadas por intereses particulares de sus miembros asociados, ni de otras entidades colaboradoras o patrocinadoras de la Asociación., que se mantendrá al margen de cualquier discrepancia que pudiera surgir entre sus asociados, tanto dentro como fuera del ámbito de la Asociación. Las decisiones y actuaciones se basarán en hechos y datos objetivos y comprobables, obtenidos de fuentes fiables, transparentes y contrastables.

Actividades

Aprobar y ejecutar un plan anual de iniciativas y actividades que contribuya a divulgar y desarrollar el producto de hipoteca inversa y que además reporte a los asociados valor añadido, oportunidades de encuentro, formación, crecimiento profesional y visibilidad.

Organizar foros, debates, encuentros, conferencias, seminarios que promuevan la relación e interacción de los asociados, aportando nuevos conocimientos y perspectivas a los profesionales que la integran.

Establecer la cooperación y el diálogo con la Administración y con otros organismos e instituciones públicas y privadas, para impulsar el producto y desarrollar en la sociedad actual y futura.

Participar en eventos sectoriales internacionales y contribuir en ellos a un mejor posicionamiento de España y de las organizaciones españolas en esta materia.

Cualquier otra actividad accesoria o complementaria a las descritas que contribuya a la consecución de los objetivos de la Asociación.